Bienvenid@ al Blog de las Artes del Ceo Bethencourt y Molina

2º de ESO escribe aventuras de súperberenjena para los niños de Infantil. La intención: acercarle a los pequeños la importancia de comer sano.

 
LA SUPER-BERENJENA, ES LA MASCOTA DEL HUERTO ESCOLAR Y LAS PROFESORAS DE LENGUA Y PLÁSTICA HAN PROPUESTO HACER UNA HISTORIA CON EL FIN DE ENSEÑAR A LOS MAS PEQUEÑOS DEL COLEGIO LO QUE ES LA BUENA ALIMENTACIÓN. PUES AHÍ VA:

Superberenjenas

 

 Los alumnos de 2º de ESO están elaborando pequeñas historias con la superberenjena como protagonista para compartir con los pequeños de Infantil. Con ello pretendemos estimular la convivencia entre etapas, en primer lugar. Y en segundo lugar, aprovechar a nuestra mascota del Huerto escolar para erigirla en protagonista de pequeños relatos entre lúdicos y didácticos con los que acercar el concepto de alimentación sana a los pequeñitos del CEO.

  

 HOLA NIÑOS SOY LA SUPER-BERENJENA Y TENGO UNA MISIÓN ESPECIAL: ENSEÑARLOS A COMER SANO. YO VENGO DE LA FAMILIA DE LAS SUPER -HORTALIZAS Y SI NOS COMÉIS JUNTO A MIS PRIMAS LAS SUPER-FRUTAS OS HARÉIS GRANDES Y FUERTES COMO TUS SUPER-HÉROES FAVORITOS,PERO SI NO LO HACÉIS Y SI COMÉIS  MUCHAS VILLANO-CHUCHES OS VOLVERÉIS MALOS Y FEOS COMO UN SAPITO VERDE AL QUE NADIE QUERRÁ NUNCA.   TAMBIÉN PODÉIS COMER SUPER-CARNE O SUPER-PESCADO (NO EN MUCHA CANTIDAD), Y SI NOS JUNTÁIS ESTAREMOS BUENISIMOS. DECID A VUESTROS PADRES LO IMPORTANTE QUE ES UNA BUENA ALIMENTACION PARA VUESTRA SALUD Y LA SUYA TAMBIÉN.

AVENTURAS DE SUPERBERENJENAS

AVENTURA 1

 

José es un niño de 10 años, que vive cerca de donde vivo yo. No vamos al mismo colegio, pero lo conozco porque siempre lo veo enfrente de mi casa al volver del colegio. La comida que a él más le gusta son las hamburguesas y las carnes. José odia las verduras y frutas, así que cada día se iba poniendo más gordo, por culpa de toda esa carne que comía.  Un día, a José le empezaron a doler mucho las piernas. Tanto, que no podía quedarse de pie. Lo llevaron al hospital y ahí le dijeron que, por todo el peso que tenía, a lo mejor no podría caminar nunca más. José creía que no iba a poder caminar más porque, como por ahora no podía hacer ejercicio, era muy difícil que pudiese perder peso tanto como para volver a caminar. Pero un día, José vio en la ventana de su habitación algo volando. No era un pájaro ni un avión, ¡sino una berenjena voladora! Cuando llegó a su habitación le dijo:

-Hola. Soy la Súper Berenjena. Ayudo a los niños gordos a que superen sus problemas.

-¡Anda! Una berenjena que habla y vuela,-dijo José-.Soy José, y no puedo caminar por mi peso. ¿Me ayudas?

-Claro,-dijo la berenjena, sacándose una verdura-.Toma, cómete esto y te empezarán  a gustar las verduras y las frutas.

-¿Seguro? Bueno, vale, voy a probarlo si así puedo volver a caminar.

José probó la verdura. Al acabar José se sorprendió mucho:

-¡Que buena está! Gracias, Súper Berenjena.

Tres meses más tarde, José podía caminar, y cuando él cumplió 12 años, dejó de estar gordo. Así pudo hacer las cosas que le gustan: correr, jugar al fútbol, al baloncesto, y otras cosas más que le gustaban y que no podría hacer sin sus piernas. Además, gracias a la comida de la Súper Berenjena, no volvió a comer comida que antes le engordaban y que le gustaba tanto. Ahora, José recuerda a la Súper Berenjena como un superhéroe.

 ==========================================================

 

AVENTURA 2

En el Ceo Bethencourt y Molina, en una clase de infantil de cinco años, los profesores estaban planeando ir a dar una vuelta por el huerto para que los niños conocieran las principales verduras y frutas. A la mañana siguiente, los profesores se llevaron a los niños al huerto para realizar esta aventura. Estaban en el huerto y se pusieron a ver las verduras y cuando ya estaban subiendo uno de los niños se quedó parado admirando una pequeña berenjena de jardín, y en lo que miraba, sus  compañeros subieron a sus respectivas clases. De repente la berenjena salio de la tierra y dijo:

-Hola, soy la superberenjena.

-¿Quién?-Preguntó el niño

-Soy la superberenjena,y tengo la misión de hacer que todos los niños coman verduras y frutas.-Dijo ella

-!Fos¡verduras, ¡qué asco!, Lo que de verdad es rico es un buen bollo relleno de crema o chocolate-Dijo él

-¿Estás seguro? ¿Qué desayunaste hoy?-Preguntó la superberenjena

-Pues desayuné lo mismo que te acabo de decir ahora-Dijo el niño

-¿Y cómo te sientes ahora mismo?-Preguntó la superberenjena

-Pues un poco cansado la verdad-Afirmó el niño

Ves¡.Solo comer chucherías no ayuda a nuestro cuerpo. Mira, hacemos una cosa: dame una mordida, venga no seas tímido.

El niño le hizo caso y le pegó una buena mordida. Y cuando se quiso dar cuenta ya no sentía cansancio. Eso era bueno… pero había algo malo: La superberenjena se murió y eso le dio mucha pena .Cuando se dio cuenta de que su clase no estaba salió corriendo, aunque con la pena de la muerte de su amiga. Pero lo que él no sabia es que ella había puesto semillitas antes de morir creando nuevas Superberenjenas, que iban a seguir la misión de la madre de ayudar a una alimentación sana a todos los niños del mundo.

——————————————————————————-

 AVENTURA 3

 

 

Hola niños y niñas me llamo Berenjeneirtor y soy una berenjena. Mis amigos se llaman Cebollitas y Súper Cherry. Somos unas súper verduras y venimos a deciros lo importante que es comer verduras como nosotras. Les voy a contar una historia que nos pasó a nosotras. Íbamos mis amigos y yo paseando tranquilamente y nos encontramos al señor Zanahoria paseando a su nietito. Nos contó que había visto al villano Regaliz, que era muy malo, no como nosotras. Y nos dijo que no solo era malo por hacer lo que había hecho, que es robar, también porque si los niños y niñas como ustedes comen muchas como ellas se ponen malitos o si comen todos los días se ponen gorditos. Entonces los tres nos pusimos a buscarlo por todos sitios. Lo encontramos en la puerta de su casa. Salimos corriendo para atraparlo y lo cogimos. Nuestros amigos se pusieron muy contentos y por todo lo que habíamos hecho nos hicieron una fiesta. Los niños aprendieron que se podían comer unas pocas golosinas y también verduras. Las verduras como nosotras son muy buenas para la salud y contra los malos. Bueno niños aquí ha acabado la historia que les queríamos contar y ahora si nos disculpan tenemos que irnos a salvar al mundo de los malos como Regaliz. Acuérdense de comer verduras. Adiós.

——————————————————————————

AVENTURA 4

Hola chicos, soy la Super berenjena y soy un alimento muy sano. Estoy muy buena para todo los niños a los que les gusten las verduras. A los niños y niñas que sean muy golosos quiero decirles que no es muy bueno para la barrigita comer muchos dulces, porque pueden ponerse malitos. Teneis que comer más sano, más fruta y más verduras. SEAN FUERTES E INTELIGENTES. ADIÓS.

 ——————————————————————————

AVENTURA 5

Hola soy la super berenjena y soy la mascota de tu colegio yo misma te ayudaré a cuidar de tu alimentación con ayuda de mis amigas.

–    No debes abusar de las golosinas pero no quiere decir que no comas ninguna.

–    Debes comer muchas verduras o comidas que las contengan como potajes,pures etc…

Esperamos que con estos consejos que te he dado tengas una salud buena.

 ¡¡¡¡ Adiós !!!!!

 —————————————————————————-

 

AVENTURA 6

 UNA VEZ UNA VERDURA QUE ERA CONOCIDA COMO LA SUPER BERENJENA. LAS DEMAS VERDURAS Y FRUTAS LA ADORABAN,PERO LAS GOLOSINAS Y BOLLERIAS LA ODIABAN PORQUE ELLOS ERAN DELICIOSOS Y MUY SABROSOS. UN DIA LAS GOLOSINAS DIJERON QUE LAS VERDURAS TENIAN POCO TIEMPO DE VIDA,YA QUE SI PASABAN MUCHO TIEMPO SIN QUE NADIE SE LAS HAYA COMIDO LLEGARIAN A PODRIRSE Y NO SERVIRIAN PARA NADA. LA SUPER BERENJENA ESCUCHÓ LO SUCEDIDO Y NO PODIA TOLERARLO,ASI QUE FUE A HABLAR CON LAS GOLOSINAS Y LES DIJO _ ¡TAL VEZ TENGAMOS POCO TIEMPO DE VIDA, PERO NUTRIMOS A QUIEN NOS DEVORA. EN CAMBIO VOSOTROS NO APORTAIS NADA MAS QUE VISITAS AL DENTISTA! Y DICHO ESTO LA BERENJENA SE DIO CUENTA DE QUE SI ENSEÑABA ESTO A LOS ÑIÑOS PEQUEÑOS ASEGURARIA SUS NUTRICIONES. LA SUPER BERENJENA DECIDIO MARCHARSE DE ESE SITIO Y CUMPLIR SU SUEÑO, ASÍ QUE DECIDIO EMPEZAR POR EL COLEGIO BETHENCOURT Y MOLINA.

 AVENTURA 7

amigos y amigas: me llamo Charlie y yo soy la nueva mascota del Pretty Land School en Argentina . Mi deber este día es comunicarles lo importante que es comer frutas y verduras en vez de bollerÍas, que lo único que hacen es perjudicar vuestra salud.  Bueno, para que se entretengan un poco les voy a contar una anécdota que me pasó hace tres años: Tal día como hoy amiguitos y amiguitas, fui a visitar a mis amigos los plátanos y el perejil que necesitaban de mi ayuda para un proyecto que tenían en mano. Consistía en elaborar un mapa donde se cultivarían los próximos meses alimentos como lechuga, mazorcas de maíz, calabaza, rabano, plátano….que llevarían a cabo a finales de primavera. Mis amigos los plátanos y yo pensamos en viajar a un lugar paradisiaco donde se cultivaban más verduras y frutas que donde nosotros habitábamos . Ese sitio era Río de Janeiro, un lugar lleno de vegetación ,flora y fauna donde vivían animales de  todas las especies como cocodrilos, tucanes cotorras, loros, monos, chimpances, en fin de todo un poco . Cierto día mis amigos y yo nos pasamos a ver cómo era la fabricación de aquellas verduras y frutas.  Cuando llegamos un señor llamado Austín Orlando nos esperaba en la puerta de la entrada con ganas de que pasáramos a ver como era el funcionamiento de todo .  Pero hubo un inconveniente, la señora Patt, jefa de la tienda de chuches, nos detuvo y nos dio una gran charla .Nos reprochaba que hiciéramos ese proyecto y se negaba a darnos el paso a la fábrica de donde ella formaba parte . En fin después de la charla mis amigos y yo no tuvimos otro remedio que irnos de allí antes de que el lió se fuera haciendo más grande .  Cuando llegamos a la casa todos pusimos un plan en marcha, con el objetivo de poder entrar en la fábrica sin que nos pillara la señora Patt .  Al final fue en vano porque nos pilló y encima nos dio un pedazo de castigo que no se lo pueden imaginar . Pero aunque la señora chuches nos pillara nosotros seguimos diciéndoles que coman menos chuches y coman más verduras y frutas para que estén sanos y fuertes . Esto es todo por hoy .

 Pongan en práctica lo que les recomendé .

                            Gracias

                                       Los quiere

                                                  Firmado:La Súper Berenjena .

 AVENTURA 8

De pequeños, nuestros padres no decían qué debíamos comer y que no, pero no nos decían el por qué. Quizás porque era lo que a ellos les gustaba o por que sabían que no nos gustaba a nosotros.

¡Hola chicos! Soy la Súper Berenjena y he venido a daros una explicación sobre por qué es importante comer lo que nuestros padres querían. Al igual que para jugar a las muñecas necesitamos una muñeca o para jugar a los coches necesitamos un coche, para estar fuertes y crecer necesitamos una buena alimentación, por eso comer frutas, verduras, carne, pescado o incluso algún dulce de vez en cuando nos ayuda a estar sanos.

 =========================================================

AVENTURA 9

 En una casa en Tenerife hay una madre que estaba hablando a su hija sobre una buena alimentación, una alimentación balanceada, nutrida y sana para mantener una buena salud. Entonces se le ocurrió  la idea de contarle  la historia de una profesora llamada Berenjena, la cual tenía la información de una buena alimentación. Doña Berenjena era una buena profesora que trabajaba en el Bethencourt  dando clases de Nutrición. Se levantaba todos los días temprano para poder tener suficiente tiempo para realizar un buen desayuno, sabiendo que es una de las principales comidas del día por no decir la mas importante. La que te aporta la energía para poder estar con el cerebro pendiente en la tarea que se tenga que llevar a cabo. Cuando llega a clase  siempre les pregunta a sus alumnos si desayunaron, si su desayuno fue nutritivo y balaceado, si la cantidad fue la adecuada y qué tipos de alimentos fueron los que consumieron. Después les recuerda que la bollería está prohibida en el Centro aunque debido a que su comercio es muy efectivo la venden en las maquinas  y raras veces se ve que te venden  algo nutritivo y sano  como el tan rico bocadillo. Llegando el final de su jornada laboral ella siempre se despide diciendo: Cuando comes sano disfrutas  de salud  y teniendo salud disfrutas de muchas cosas  de la vida

 

—————————————————————————–

AVENTURA 10

Hace muchos años,  en un país muy lejano llamado Frutilandia, creció una Berenjena enorme cuyo propósito en la vida era que la gente comiese bien y se alimentaran a base de buenas verduras. La Berenjena se dedicó a recorrer el mundo dando clases a todos los seres humanos que se cruzaban en su camino de lo que era una buena alimentación. Un día se encontró con un individuo llamado Moisés que no comía nada de verduras, sino comida basura. Era  una persona llena  de enfermedades, entre ellas la obesidad . Pero la Berenjena se propuso un gran reto: que por mucho que le costara, educaría a Moisés y lo convertiría en una persona sana y con ganas de vivir.  Por supuesto, después de mucho tiempo, lo consiguió y hoy en día son grandes amigos y ambos siguen juntos  con la labor que en su día comenzó sola la Berenjena.

 

 

¡BUEN PROVECHO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: