Bienvenid@ al Blog de las Artes del Ceo Bethencourt y Molina

El IMAS (Instituto Municipal de Atención Social) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha ofertado a los Centros de Enseñanza Secundaria un programa de prevención en materia de drogodependencia.

La iniciativa, que respode al lema “Promoción de la Salud entre Iguales. Tú cuentas” , aboga por el fomento de la creatividad audiovisual y escénica como canal de lucha contra la adicción a las drogas.

Los IES participantes son: Anaga, Las Veredillas, Mª Rosa Alonso, Tomás de Iriarte, Ofra, Virgen de Candelaria, Chapatal, Andrés Bello, Poeta Viana, Alcalde Bernabé y  el CEO Bethencourt y Molina.

En nuestro Centro, la monitora Mª Olivia Padrón Blanco está realizando diferentes talleres con el alumnado de 1º y 2º de la ESO desde octubre hasta diciembre de 2011.

¿En qué consiste?

Los/as jóvenes de los Institutos participantes, aprenderán técnicas de escenificación, dramatización, técnicas de maquillaje, conocerán otras formas de ocio, crearán diferentes tipos de formatos artísticos (sketchs, monólogos, audiovisual, escribirán su guión, interpretarán y hablarán sobre las drogas y sus consecuencias para la salud).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: